Tiempo estimado de lectura: 2 minutes, 22 seconds
Share Button

EMPRESARIAS AJE – La nueva generación

Hace unos días le propuse a una Joven Empresaria la posibilidad de llevar a cabo una iniciativa empresarial conjunta que entendía iba a ser muy interesante para ella. Ante mi propuesta recibí una negativa aplastante: “José Miguel, si nos ponemos manos a la obra con eso, que me parece muy muy interesante, no podré ocuparme de mis hijos y mi casa, y créeme si no me ocupo yo…”

La realidad es que por muy atractiva que fuera mi propuesta, no era factible para ella liderar su empresa, su hogar, e iniciar otra aventura empresarial. Aquello me dejó pensando pues no entendía que alguien en su sano juicio dejara pasar una oportunidad como esta. Así que haciendo un ejercicio de empatía me “puse en sus zapatos” y me fue casi imposible encajar en mi vida actual, todas las piezas con las que juegan, ésta y otras empresarias, en sus largos e intensos días de batalla.

Con esta anécdota, que seguramente se repite día tras día en muchos lugares del mundo, sólo quiero poner de manifiesto el grandísimo esfuerzo que hacen todas las Mujeres Empresarias y no empresarias, para simultanear su vida personal con la profesional de exigencia.

Precisamente por esto, y para poner en valor el gran peso que tiene la mujer trabajadora en esta sociedad, hemos querido hacer un especial de las Jóvenes Empresarias que hay dentro de AJE Región de Murcia.

Os voy a dar algunos datos para que conozcáis más el perfil de la mujer empresaria:

  1. Una mujer empresaria crea, de media, cinco empresas a lo largo de su vida, un hombre empresario, cuatro
  2. Las empresas gestionadas por mujeres empresarias ingresan €7,3 millones, mientras que sus compañeros se quedan en €6,7 millones
  3. A la hora de arriesgar, los hombres ponen en marcha su idea antes de alcanzar la treintena, las mujeres prefieren esperarse a soplar las 30 velas
  4. Las mujeres suponen una tercera parte de los autónomos del país y el 60% de ellas tienen entre 25 y 44 años

 

Si hablamos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, AJE Región de Murcia, el 15% del empresariado está comprendido por mujeres, y dicha tendencia está claramente en aumento.

¿Y por qué está en aumento? Pues porque hoy día vivimos en una era en la que cualquiera puede ser empresaria o empresario puesto que ya no es necesario disponer de muchos recursos para poner en marcha un gran número de ideas. De hecho, lo único relevante e indiscutible es que la creatividad y el esfuerzo se han convertido en los aspectos indispensables para tener éxito profesional, y bajo mi punto de vista, en esto la mujer tiene mucho que enseñar al hombre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>