ALGO SOBRE MI

      1. Mi nombre completo es José Miguel Ortiz García de las Bayonas, y TRABAJO PARA SER LIBRE.
        Da igual si eres empresario o empleado, sólo si trabajas mucho serás muy bueno en lo que hagas y eso te permitirá elegir tu destino.
      2. Me identifico mucho con la cultura anglosajona y considero que nada está establecido, que el poder está más que nunca en la persona, en cada uno de nosotros, pues nada está escrito en la vida, y que dentro de vuestro ámbito de actuación, sólo vuestra actitud se convierte en el medio necesario para alcanzar vuestras metas.
      3. Soy empresario y como tal pongo en marcha empresas o invierto en empresas de otros donde hago lo que mejor se hacer, que es gestionar para hacerla crecer en mercados o rentabilidad. Para ello trato de incorporar talento humano. En muchos casos una vez mejorada la gestión se incorporan otros inversores e incluso sociedades de capital riesgo reguladas al uso.
      4. Ahora también asesoro a familias empresarias e inversores que quieren diversificar su patrimonio invirtiendo en otros sectores. Esa diversificación hace que se reduzcan los riesgos y por tanto se proteja y garantice su legado para las siguientes generaciones.
      5. He estado en contacto con decenas de Empresas y Startups a las que he asesorado, en algunas hemos invertido y otras las hemos dejado marchar. Muchas veces he fracasado, y en otras he tenido la suerte de hacer lo adecuado en el momento idóneo.

PROFESIONALMENTE

  • Socio y fundador de empresas de sectores como la alimentación, el mobiliario ecológico, el digital o la consultoría.
  • Participo en diversos consejos de administración de empresas familiares como asesor externo en materia de visión y estrategia empresarial.

PARTICIPO EN ALGUNAS INSTITUCIONES

ESTUDIÉ HASTA EL FINAL Y SIGO HACIÉNDOLO

TAMBIÉN HE LOGRADO ALGUNAS COSAS

ALGUNOS SITIOS POR LOS QUE HE PASADO